Profesionales de Psicología cuestionan y critican la designación de una TRABAJADORA SOCIAL en el cargo de coordinación y piden que sea asumido por un “especialista en salud mental”.
Hasta los exteriores de la dirección de la Red de Salud San Román, se trasladaron un grupo de psicólogos donde con carteles en mano protestaron exigiendo el cambio del coordinación de salud mental comunitario, quienes lograron reunirse con el representante de esta unidad ejecutora y se comprometió a dar una respuesta más adelante sobre el memorial que presentaron.
Una de las psicólogas, sostuvo que, están pidiendo la reconsideración en la asignación de puesto para la coordinación de salud mental, la misma que hace más de una semana está siendo dirigida por la Trabajadora Social Luz Merida Ramos Rojas, lo que, consideran que no es una designación acertada para dirigir este programa.
Consideró que, este cargo debe ser asumido por un médico psiquiatra, médico o un psicólogo, donde cuentan con estos profesionales requeridos, pero asignaron a una Trabajadora Social.
Directora de Humanista Perú – Trabajadores Sociales
Mg. María Jeanneth Quispe Chullo